martes, 21 de marzo de 2017

Helados caseros con frutas


Helados naturales, sabrosos y refrescantes

Las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas, y aportan el agua y los azúcares necesarios para ayuda a pasar un poquito el calor. Una manera divertida y saludable es ofrecer, como alternativa a la fruta que comemos en el plato, un sabroso y refrescante helado de fruta natural como postre o en la merienda.

Aquí tienes algunas ideas para tener en cuenta a la hora de armar tus helados, con distintas alternativas, coloridas y sabrosas!Sólo tendremos que pelar y cortar los trozos de fruta que más nos gusten. Y luego decidir cómo va a ser el helado, en forma de batido, con jugo de fruta, de colores distintos, hay infinidad de posibilidades.

Para los que les guste ver bien lo que comen siempre, pueden cortar la fruta en trocitos y congelaría en los moldes, los helados de fruta al agua les quedará así de vistosos:Otra receta casera y sencilla para realizar helados, es mezclando 1 botella de jugo de fruta a elección, 1 yogur griego y un puñado de cualquier fruta para decorar.

Pon todos los ingredientes en la batidora, luego vierte la mezcla en los moldes para helados y decora con la fruta preferida. Recuerda ponerle un palo para sujetar el helado, y finalmente, coloca los moldes en el refrigerador hasta que estén listos y sólidos.

Helados cremosos multicolores

Simplemente tenemos que escoger las frutas que queremos utilizar, triturarlas para hacer jugo con ellas (dependiendo de la fruta, el jugo nos quedará más o menos espeso) y añadirles una cucharada de jugo de limón y azúcar orgánica preferentemente (hay que remover bien para que deshaga el azúcar).Aquí se utilizó cerezas, frutillas, naranja, piña (puede ser fresca o en su jugo) y kiwi. Este último lo puedes pasar por el colador después de triturarlo para quitarle las pepitas negras, pero no es necesario. En muchas recetas, le añaden también agua a los jugos, pero no es este el caso, ya que queremos que éstos helados tengan una textura más bien cremosa.


Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasos de plástico. Ponemos la primera capa de jugo y congelamos los vasos al menos media hora. Pasado este tiempo, ponemos la siguiente capa y repetimos el proceso de congelado. Así hasta completar las cinco capas de distintas frutas. Los palos podemos insertarlos al poner la tercera capa.


Una vez completadas las cinco capas, dejamos los helados en el congelador al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podemos des moldar nuestros helados y disfrutarlos.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Paletas de patilla La sandía o patilla, como le llamamos en mi país, es una fruta de origen africano, muy apetecida en temporadas c...